viernes, 26 de abril de 2013

Los días que nos separan - Laia Soler

Buenas a todos!

Hoy os traigo la reseña del último grito en literatura romántica juvenil cosecha española: Los días que nos separan de Laia Soler.

                                         


Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella… Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.


Esta ha sido mi última lectura y tengo varias cosas que decir de él. Primero decir que me lo compré con muchísimas ganas de leerlo ya que no paraba de ver reseñas y críticas buenísimas, gente que se enamoraba de los protagonistas, que lloraba y reía con ellos... Pues bueno, alomejor porque tenía tan altas las expectativas el libro me ha sabido a poco. No es que no me haya gustado, sí que me ha gustado pero no me ha creado "adicción" como en muchos otros, esa "necesidad" de leer durante horas y horas para saber como continúa la historia, ¿sabéis? El libro está bien definido, es ligero de leer, no es pesado vamos pero no sé bien bien por qué la historia no ha encajado del todo conmigo. La protagonista actual, Abril, no acaba de caerme bien. La veo una chica indecisa y un poco obsesiva. Además me da la impresión de que intenta dar pena por todo lo que tiene que hacer (cuidar de su hermano, llevar una casa, estudiar...) ya que su madre no hace nada en absoluto y su padre nunca está. No me gusta esa sensación que me dejaba como de "quejica" (aunque ella en ningún momento se queja ya que está redactado en tercera persona, esa era la sensación general, como de "aai.. pobrecita..." y no me gustó NADA). A mi no me hizo llorar en ningún momento porque no acabé de conectar con los personajes de Marina y Victor, para mi gusto faltaban detalles de su historia, de repente ya se quieren a rabiar y había mucha paja, páginas sobre cosas que no tenían importancia. Lo que sí consiguió la autora fue sorprenderme (mucho) con el final, no me lo esperaba para nada.

Aun así el libro es bueno, es ligero como ya he dicho y entretenido. Es una historia muy original, yo no había leído nada parecido y se agradece leer novelas de este estilo ya que no te recuerdan constantemente a otras novelas/sagas famosas anteriores. No sé si no he acabado de conectar con el libro por el libro o es que soy yo que últimamente los libros que leo no me llegan xD

Si lo habéis leído me encantaría que me dejarais vuestra opinión para ver si me faltó algún detalle para comunicarme con el libro xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario